miércoles, 24 de junio de 2015

EL DINERO BIEN EMPLEADO



Un honrado y laborioso carpintero que ganaba mucho dinero, se contentaba con una comida sencilla, vestía modestamente, no había adquirido el más pequeño de los vicios y evitaba todo gasto superfluo.

Un día el tornero, su vecino le preguntó:

-“Dime vecino ¿Qué hace con tanto dinero que gana?”-

-“¿Qué hago? Una parte me sirve para vivir bien pero modestamente, con otra parte pago lo que debo y la otra parte la ahorro para un buen futuro”-

Entonces el tornero le dijo:

-“Creo que me está mintiendo vecino, yo sé que no tiene deudas, ni tampoco tiene cuenta de ahorros en el banco”-

-“Pues es así vecino, como le he dicho, la deuda que tengo es con mis padres que han gastado mucho dinero en mí, desde que nací y poco a poco voy pagando esa sagrada deuda. En cuanto lo que gasto en educar a mis hijos lo considero como un capital que ellos me devolverán con réditos cuando ya sea anciano”-

No hay comentarios: