jueves, 23 de enero de 2014

EL PAYASO Y EL REY



Allá en la edad media los reyes mantenían en su corte a un payaso para que los divirtiera.

Un rey le dijo a su payaso: -Eres extraordinario, dices tonterías tan grandes que sin duda no hay en todo el mundo un payaso más estúpido que tú-

El payaso le contestó: -Y sin embargo majestad, yo conozco a un payaso más estupido que yo-

-¿De veras? tráelo para que yo lo conozca-

-Majestad, en cuanto sea posible, te lo daré a conocer-

*   *   *
Algunos años más tarde el rey cayó enfermo y el payaso fue a saludarlo.

El rey estaba muy triste, pues veía acercarse la muerte. 

El payaso le preguntó: -Majestad ¿Sabes que pronto debes de emprender un viaje muy largo?-
El rey le dijo: -No, no lo sé-

-¿No tienes hecho ningun preparativo?

El rey le dijo: -No, ningun preparativo- y el payaso concluyo:

-Majestad, hace algunos años te prometí darte a conocer a un payaso más estúpido que yo. Hoy te cumplo con aquella promesa: "El payaso más estúpido que yo, eres tú mismo-

El rey le dijo: -No te entiendo-

-Majestad, estás a punto de emprender el viaje más largo e importante de tu vida, y tú ni lo sabes, no sabes a dónde irás, ni menos tienes hecho ningún preparativo-

No hay comentarios: